Ayer tuve una reunión con un posible cliente que como la mayoría de veces viene preguntando el precio de una página web. La pregunta es “¿hacéis páginas web? ¿ que cuesta?“.

Aquí es cuando respiro y empiezo la explicación de cómo funcionamos en Tao Visual.

La respuesta es sí, hacemos páginas web y lo que cuesta depende. Desde hace un tiempo no hacemos “solo” páginas web. La página web es sólo una herramienta más en la estrategia de comunicación de una empresa. Lo importante es la Estrategia  de comunicación.

Nosotros entendemos como estrategia de comunicación la forma que tiene cada empresa de comunicarse con su entorno. Para poder definir una buena estrategia nos falta conocer información de la empresa tan importante como:

Con esta información podemos enfocar una comunicación profesional mediante estudios fotográficos, redacción de textos y la imagen corporativa.

Además de tener una página web que comunique profesionalmente y enfocada a los objetivos de la empresa, la página web es una herramienta muy potente que nos puede ayudar en:

  • Comunicar con el público general
  • Comunicar con sectores específicos
  • Mejorar la comunicación con los clientes ofreciendo catálogos y especificaciones técnicas
  • Solucionar problemas concretos de comunicación
  • Formar a los clientes

Esta visita tenía un cliente que le hacía los pedidos jeroglíficos tipo concurso. Recibían un email que decía “ponme 2 de esas y 4 de las que sí”. Entonces revisando emails y conversaciones telefónicas mentalmente llegaba a la conclusión de que modelos, tallas y colores quería. Este caso se resuelve fácilmente con un formulario privado para este cliente donde pueda elegir entre los 20 modelos habituales que normalmente pide. Lógicamente este formulario será responsive y podrá rellenarlo desde el móvil de forma muy fácil y el acceso se le enviará vía Whatsapp, más fácil imposible.

De esta forma solucionamos el problema y formamos al cliente a realizar los pasos correctos para evitar errores y optimizar procesos.

Una página web puede solucionar muchos problemas de comunicación.

Este es un ejemplo entre muchos. Para Tao Visual la página web es la herramienta que nos puede ayudar en cualquier comunicación.

Si tienes algún caso similar rellena el formulario y seguro que encontramos una solución.