fbpx

Misión, Visión y Valores

Misión, visión y valores son la base de la base del Marketing y de la creación de empresas. Es lo primero que hay que definir en una empresa, aunque muchas veces queden implícitos en las mentes de los empresarios y no queden impresos en papel. Plasmar estos conceptos nos servirá para aclarar un poco quien somos y que dirección tenemos. Vamos a verlos uno por uno:

Misión

Misión, visión y valoresLa misión es el «porque» de la existencia de una empresa o organización. Cada empresa cuando se crea tiene un motivo o un objetivo. Como ejemplo Tao Visual tiene como misión ayudar al máximo de empresas a beneficiarse de las herramientas online. Para definir la misión nos servirán preguntas como ¿que hacemos? ¿cual es nuestro público? ¿en que nos diferenciamos?

Visión

Mision visión y valoresEl concepto de visión me recuerda el indio del oeste que miraba al horizonte con la mano en la frente.  Su campo de visión era la dirección por donde podría ir. Así que la visión responde «hacia donde vamos«. La visión es el objetivo a largo plazo. Lógicamente este concepto puede ir cambiando. La visión de Tao Visual era consolidarnos como empresa de servicios online en Menorca. Para definir la visión nos servirán las siguientes preguntas: ¿que quiero alcanzar? ¿donde deseo estar en el futuro?

Valores

mision, visión, valores menorcaLos valores de una empresa son aquellos principios irrenunciables en todas sus actividades.  Los valores van muy ligadas a la identidad de la empresa. En el fondo es la ética de la empresa. Como ejemplo Tao Visual se basa en el Valor humano (ya que entendemos que el equipo es el activo más preciado que tenemos) , la transparencia (deseamos que el cliente tenga toda la información que necesite asequible) y el Ecologismo (intentamos cuidar el medio ambiente y nuestra preciosa Menorca). Para definir los valores nos servirán las preguntas: ¿Que creencias tenemos? ¿Como somos?

 

Estos tres pilares nos ayudarán a enfocar cualquier campaña de marketing o cualquier comunicación de la empresa.

Hemos nacido por nuestra misión, somos nuestros valores y perseguimos nuestra visión

 

Si te has leído todo el texto, primero felicidades, luego ya tienes deberes que hacer. Si tienes empresa define estos conceptos, sino también los puedes definir como persona, es un ejercicio muy interesante. Si nos quieres compartir tu misión, visión y valores estaremos encantados de darte nuestra opinión. Usa nuestro formulario de contacto

1 comentario en “Misión, Visión y Valores”

Deja un comentario