fbpx

DOMINIOS: Nuestra dirección en internet

Dominios de InternetLos dominios de Internet son los nombres que utilizamos como dirección de las páginas web. Cuando entramos en una página web como www.taovisual.com las dos partes finales son el dominio (taovisual.com).

El dominio es único y nadie más lo puede tener. Normalmente se contrata el dominio en periodos anuales y una vez comprado ya nadie más lo puede adquirir. Entonces pasa a ser nuestra dirección en Internet y todos los usuarios verán nuestra información en esta dirección.

Al ser nuestra dirección es importante que nos represente. Lo más indicado es poner el nombre de la marca o organización, como por ejemplo taovisual.com. Para posicionar páginas en los buscadores a veces se usan los nombres con los servicios en directo tipo :  paginaswebenmiciudad.com así cuando el usuario busque «páginas web en mi ciudad» aparezca. Aunque cada vez Google le da menos importancia al nombre del dominio y más a otros factores.

Los dominios tienen 2 partes diferenciadas: la primera es nombre y la segunda la extensión.

El nombre es la parte que le da la personalidad única, mientras que la extensión nos dice que tipo de página web es.

Puede ser territorial, que indique que parte del territorio va dirigida la web, por ejemplo los dominios .es van dirigidos a España. Pero también puede indicar que tipo de contenido encontraremos. Algunas de las  diferentes extensiones de dominio actuales son:

  • .com – Comercial
  • .org – Organizaciones
  • .edu – Educación
  • .net – Servicios de Internet
  • .info – informativas

Si quieres contratar un dominio o saber más sobre ellos ponte en contacto con nosotros mediante el formulario y te ayudaremos.

1 comentario en “DOMINIOS: Nuestra dirección en internet”

Deja un comentario