Gestor de emails GmailVarios clientes me han preguntado últimamente de que forma se puede gestionar el email para poder visualizar los emails en todos sus dispositivos, sin que al descargar el email en una tablet por ejemplo se pierda en los otros dispositivos.

La gran mayoría aún está acostumbrada a recibir y enviar el correo electrónico con Microsoft Outlook que está instalado localmente en un ordenador de la oficina.

El principal problema del gestor de emails Outlook en local es que sólo se puede acceder desde la máquina que esté instalado. Y ocurre la típica situación de recibir una llamada informando que nos envían un email con información muy valiosa y estamos lejos de la oficina.

Hay diferentes formas de solucionar esta situación pero personalmente me decanto por Google Mail (gmail.com).

Gmail te ofrece un gestor de emails gratuito donde puedes configurar hasta 6 cuentas de email distintas dentro del mismo usuario y contraseña. De forma gratuita te ofrece 15Gb de espacio que para una cuenta “normal” es exageradamente grande. Si eres un fotógrafo o alguien que envía ficheros de peso los 15 GB se acaban relativamente pronto, aunque por 2,5 € al mes puedes acceder a 100Gb.

Las ventajas que nos ofrece Gmail son:

  • No ocupamos espacio de disco duro ni de servidor propio ya que la información se guarda en servidores de Google.
  • Se puede consultar muy fácilmente desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet, smart tv, etc.
  • Al enviar emails dentro de Gmail te evitas que te marquen como SPAM. Puede suceder aunque es muy poco habitual.

El único inconveniente del gestor de emails Gmail es la confidencialidad de tus datos. Está claro que tus datos son privados y nadie… nadie puede acceder a tus correos. Pero si que Google usa esta información para ofrecerte publicidad personalizada de un sector o de otro. Por ejemplo, es habitual cuando recibes un email con la reserva de un vuelo entonces visualices publicidad de hoteles y alquiler de coches de la ciudad destino.

Así que si trabajas con Google sabes que utilizan tu información para ofrecerte publicidad de tu interés, pero puedes disfrutar de una gran multitud de servicios gratuitos como Gmail, Google Drive, Google Maps, Youtube, etc.

Si quieres saber más o como configurar tu email a un Gmail rellena el formulario y te ayudaremos.