fbpx

Consejos sobre como administrar el email

Cuentas de emailSiempre que tenemos la primera reunión con un cliente para empezar una página web surgen varias dudas típicas. Lo primero es el dominio, que dominio elegir y si .com .es .net… Aquí tenemos más información sobre dominios.

La siguientes preguntas son sobre el email y como comunicarse con sus clientes, proveedores, colaboradores y el mundo en general. Las respuestas como siempre en Marketing online dependen de varios factores. Vamos a ver algunos consejos de como administrar nuestro email.

  • ¿ Cuantas cuentas de email necesito?
    La respuesta depende sobretodo del número de personas que integre la empresa. En este caso aparecen dos teorías:

    • Cuentas por persona – Cada persona tiene su email y los correos entrantes van dirigidos a una persona concreta
    • Cuentas por departamento – En este caso tenemos un email por departamento. Personalmente creo que es más interesante que cada email se dirija a un departamento, así solo la dirección de correo ya te da información. En Taovisual usamos esta técnica y tenemos emails tipo: administracion@taovisual.com o direccion, programacion, comercial, marketing. Sólo con el nombre del email ya sabes que temas puedes abarcar.

 

  • ¿ Necesito un email personal ?
    • Depende del tipo de empresa, si eres un autónomo mucho mejor tener tu nombre en la cuenta de correo electrónico que identifica claramente quien eres.  Aunque siempre recomiendo otro email para temas más genéricos. El típico info es el email que encontrarán en la página web y lo pueden utilizar tanto nuevos clientes como comerciales que te encuentren en la web para venderte cosas.
    • Si la empresa es muy grande tener un cuenta personal es interesante para temas internos más que externos. Aunque para los clientes finales les dan mucho valor a tener un email personal en empresas tan grandes.

 

  • ¿ Donde puedo configurar mis emails ?
    • La respuesta es fácil, en todas partes. Actualmente ya puedes tener el email en tu ordenador de mesa, en tu portátil, en tu tablet, el móvil y hasta en la smart tv. A partir aquí, hay que ver muy bien que dispositivos usas en cada situación y que información te interesa tener en cada momento. No sería lo mejor ver el smart tv con tu hijo y que te llegue un correo con temas del trabajo. Por eso es importante como decidir cuantas cuentas de email tienes y como las configuras. Personalmente tengo la corporativa de la empresa, la genérica (info@taovisual.com), una personal y otra para pruebas y temas comerciales.

 

  • ¿ Y todo esto como lo gestiono ?
    • Hay muchos programas llamados gestores de correo tipo Outlook, Mail de Apple, Airmail, Thunderbird, etc… Todos son muy buenos y efectivos. Personalmente recomiendo utilizar Gmail para gestionar todas las cuentas. Con una cuenta de Gmail puedes configurar hasta 5 cuentas de email entrante y saliente. Lo bueno de Gmail es que se puede configurar en todos los dispositivos de forma muy fácil, siempre trabajas en el mismo sitio. Cuando creas un email y no lo envías se queda en Borrador, y este borrador está en Gmail. En el caso de los otros gestores el borrador se queda en el gestor. Así como la multitud de herramientas que puede ofrecerte gmail (programación de envío, asignar etiquetas, integración con Hangout, Google drive, etc.) .

 

Espero que te haya servido este texto. Si tienes cualquier consulta no dudes en rellenar el formulario y recibiré un email a la cuenta genérica info@taovisual.com 😉

 

Deja un comentario